viernes, 17 de junio de 2016

Mini vacaciones en Sir Bani Yas Island


Hacía bastante tiempo que no salía de Dubai así que pensamos en diferentes destinos para unas mini vacaciones teniendo en cuenta mi triponcho de embarazada y las temperaturas de los posibles destinos. Finalmente llegamos a la conclusión que Sir Bani Yas Island podía ser un destino interesante para pasar un fin de semana largo así que dicho y hecho: rumbo a Sir Bani Yas!



Sir Bani Yas (صير بنى ياس) es una isla natural que está situada a 250 km de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Las dimensiones de la isla son 17,5 km de norte a sur y 9 km de este a oeste y es la isla natural más grande de estas tierras. Actualmente es el hogar de animales que se pasean libremente por la reserva que fue creada en 1971 por Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan.


El día 19 de Mayo nos escaqueamos de nuestros respectivos trabajos por la tarde para dar comienzo a nuestras mini vacaciones. Salimos de Dubai rumbo a Ruwais, 3 horas y media de viaje nos esperaban hasta llegar a nuestro destino pero lo que no sabíamos es que el paisaje durante todo el camino iba a ser un desfile de maquinaria pesada de la marca Caterpillar!! Todo el trayecto estaba en obras!!!


Después de ver todo tipo de camiones articulados, retroexcavadoras cargadoras, compactadoras y yo que sé que mas tipo de inventos para la construcción de carreteras, por fin llegábamos a nuestro destino. Nada más llegar al hotel nos obsequiaron con una habitación Deluxe y un plato de fruta lo cual me sorprendió muy gratamente y compensó el caminito que habíamos recorrido. Para cenar nos esperaba la noche del marisco!!! Basta que hubiésemos planeado ir a cenar marisco para que hubiese sido la noche vegetariana pero esta vez todo estaba saliendo a pedir de boca.

Al cocinero le hicimos trabajar de lo lindo, que si unas langostas, que si unas nécoras, que si unas gambas, que si ahora unas langostas y unos cangrejos pero a punto de sal,.. en fin, que no se nos puso cabeza de marisco de casualidad. A todo esto me pregunto si pensarían que estaba embarazada o bien tenía el triponcho de ese tamaño por lo que zampaba! No sé si la cena fue sana para una embarazada pero de lo que sí estoy segura es que nuestro pequeñín se puso las botas!


Mientras nosotros cenábamos en el mismo salón había una cena de empresa así que un grupo de indios y japoneses al parecer de Samsung, celebraban algún proyecto juntos y que mejor que empezar un negocio bebiéndose hasta el agua de los floreros!!





Al día siguiente nos dirigimos al puerto para coger el barco que nos llevaría a la isla de Sir Bani Yas. Una vez allí, nos recibieron estupendamente en el hotel Anantara (único hotel en la isla) y nos explicaron el programa que teníamos y donde podíamos comer.




La comida en el Hotel Anatara de 10, ya sabéis que no somos unos estómagos exigentes sino estómagos agradecidos. Como buenos españoles después de comer, una buena siestecita a la sombra hasta que llegó la hora de nuestro safari por la isla de Sir Bani Yas.


El jeep nos estaba esperando en la puerta principal del hotel así que nos montamos y comenzó nuestro safari árabe. Al principio solo vimos Sand Gazelles o gacelas del desierto que corrían de forma libre por la isla y de vez en cuando se cruzaban por la carretera pero poco a poco íbamos descubriendo cantidad de especies animales diferentes tales como jirafas, Arabian Oryx (especies autóctona de la región), gacelas de montaña, Cheetahs (guepardos), leopardos, pavos reales, avestruces, bambies, Blackbuck (variedad de antílope de la India) machos y hembras (si tienen cuernos son machos y si no hembras), avestruces, ... tuvimos una clase magistral de la fauna que habitaba las isla.



































El safari llego a su fin y nos volvieron a dejar en el hotel para que nos recogiese el autobús que nos llevaría al barco para finalmente llegar al hotel en Ruwais y descansar después de un día largo pero bonito.

Al día siguiente tocaba día de posición horizontal: de la cama a la tumbona, de la tumbona a la piscina, de la piscina a la playa, .... Nuestro viaje estaba llegando a su fin, tocaba recoger las maletas y volver rumbo a casa, al día siguiente día de escuela así que Melia Dubai y prysmian Cables y Sistemas volvían a formar parte de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario