Hola de nuevo,
Como ya sabéis en Dubai yo creo que se puede encontrar de todo a no se que te pongas a buscar arroz bomba, tomate frito que no sea similar a ketchup y jamón serrano decente. Pero a que no sabíais que también podéis encontrar pingüinos???
Es increíble pero cierto a una media de 46º en la calle se pueden encontrar pinguinos en Dubai, evidentemente no en la calle pero sí dentro del centro comercial Mall de Emirates.
El dinero no dará la felicidad pero lo que esta claro es que aquí hay gente que tiene tanto dinero que decide hacer unas pistas de esquí indoor y un lugar donde puedan vivir pingüinos de dos tipos sin abrasarse.
Con el dinero de la entrada puedes disfrutar de los pingüinos, respirar aire fresco que hace bastante falta (ya llevamos dos meses y medio a temperaturas que superan los 42º y que hemos llegado a estar en una ocasión a 52º), volver a la niñez en el parque de nieve y ver las pistas de esqui indoor más grandes del mundo.
Quizá para los que sean unos profesionales del esquí las pistas sean pequeñas pero las dimensiones de las pistas demuestran que no es así: Hay más de 22.500 metros cuadrados esquiables (más o menos 3 campos de fútbol), tienen 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Como en cualquier estación de esquí o snowboard, se pueden dar clases durante todo el año por si alguien no se atreve con alguno de los niveles de dificultad (hay 5 niveles diferentes).
Vamos que un día te vas a hacer snow a las dunas del desierto y al día siguiente a hacer snow en la nieve!
En cuanto al penguin encounter, como curiosidad os diré que es la única parte del mundo donde se puede tocar a un pingüino, de las dos especias que te muestran solo se pueden tocar los King aunque también tienes la oportunidad de conocer a los Gentoo Penguins. Los entrenadores y cuidadores te explican y muestran cómo viven e interactuan con ellos pero yo sin duda, de toda la visita me quedo con el momento en el que no solo tienes cerca a los pingüinos sino que los puedes tocar, acariciar,... si llega a ser por mi, cojo al pingüino y echo a correr para llevármelo a casa. No me quiero imaginar la cara de Víctor si aparezco con un pingüino en casa!!!!
Para terminar la experiencia con estos entrañables animales, hay un espectáculo el cual merece la pena ver.
Ahora, ya tenemos un nuevo amigo en Dubai - Nuestro Penguin Friend