Para hacer el blog un poco más ameno he pensado en haceros llegar algunas de nuestras propuestas turísticas ociosas o al menos que llaman la atención. Una de ellas es el zoco del oro, que es la que os voy a mostrar a continuación.
Para llegar hasta allí desde nuestra casa es una excursión en metro por ello decidimos ir en nuestro coche mastodóntico Mitsubishi Pajero hasta que nos den el Madza CX9 y utilizar nuestra aplicación Smart drive para llegar hasta allí sin perdernos más de 3 veces y dar más de 1 hora vueltas sin saber dónde estamos pero eso sí, mirando que tenemos más de la mitad del depósito de la gasolina lleno para no quedarnos tirados.
Desde la Marina de Dubai (lugar donde vivimos) hay 32 km o 1 hora de recorrido en coche hasta llegar al Gold Souq - Deira Souk. Fuimos el viernes que aquí es como un domingo y se paraliza Dubai por la mañana (el zoco está cerrado hasta las 16:00 horas y el metro no funciona hasta las 13:30 horas).
Señores y señoras aunque parezca que lo que venden es chatarra dorada, no lo es! Es oro!!!!
Y yo me pregunto varias cosas: primero quién comprará esto? segundo cuánto costará? y tercero y no menos importante cuando me regalará Víctor un anillo de los que venden por aquí como por ejemplo este! Yo estoy convencida que lo que preferiría regalarme es el precioso conjunto en oro que está al lado pero eso lo dejaremos para carnaval.
Este es el anillo de oro más grande del mundo, está dentro de una de las tiendas del zoco y no lo venden, con la de dinerito que podrían sacar y no lo venden! Tiene casi 64 kilos (5,17 de piedras preciosas) y 21 quilates. Tiene nombre propio: Estrella buena y está expuesto en la joyería Kanz.
Para todo aquel que quiera hacerle un regalito a su mujer, marido o a su madre o para quien sea, es un buen lugar para realizar la compra ya que por lo que hemos oído es más barato porque te beneficias de que no se pagan impuestos y de que hay mucha competencia (más de 300 joyerías).